18 abril, 2024

Así nace el nombre del proyecto: “EPISIO”

El nombre es el título que identifica un producto, un servicio, una empresa, un evento o un proyecto en general, y tiene distintas cualidades que hacen que se distinga del resto de las marcas o iniciativas. El nombre es lo que más se difunde cuando nos referimos a un proyecto, por ello, era determinante que el Ecosistema de Información Digital Institucional de la Universidad
Militar Nueva Granada, contara con su propia identidad.

Esto teniendo en cuenta que todo nombre genera en los públicos un retrato mental, por lo tanto, ocupar un espacio en la mente de las grupos de valor a impactar, llevó al frente de Apropiación del Cambio de la UT-KUO a programar actividades en las que se dieran como resultado la construcción colectiva de la denominación del proyecto.

Por esta razón, se trabajó en el desarrollo de la identidad del proyecto del Ecosistema de Información Digital Institucional, teniendo en cuenta una serie de atributos, emociones y experiencias que como Universidad, busca transmitir, por considerarse uno de los proyectos bandera de la UMNG.

Fue así como se realizó un taller con más de 30 líderes de la UMNG, quienes participaron en la co-creación del nombre del proyecto, a partir de 3 propuestas de nombre: Épico, Insignia y Orión, los cuales estaban enmarcados en lo que significa la transformación digital para la Universidad:

• El esfuerzo en equipo para alcanzar la victoria
  • La búsqueda de la alineación y la integración
  • La recompensa será para los valientes
  • Proyección, autoridad, poder, estrategia, dinamismo
  • El éxito solo es posible con un trabajo bien hecho

A partir de estas propuestas los participantes al Taller de Identidad co-crearon varios nombres para la iniciativa, denominaciones que fueron discutidas y votadas entre los participantes. Al finalizar la jornada y frente a los nombres propuestos, se construyó el acrómino “EPISIO”.