28 abril, 2024

¡Tu cuerpo habla!

Con el fin de potenciar las habilidades de los Titanes del Conocimiento EPISIO, se realizó con el equipo del frente PBCS el entrenamiento de habilidades blandas: “Tu cuerpo, aliado o rival”, espacio que permitió además de generar integración entre los participantes, entregar pautas para hacer del lenguaje corporal una herramienta efectiva al momento de transmitir un mensaje, teniendo en cuenta que en una conversación el 30% de su valor recae en la expresión estrictamente oral y el 70% en la expresión no verbal.

Recordemos que los Titanes del conocimiento son las personas encargadas de transferir la información de los componentes a otros usuarios de la herramienta, con el fin de multiplicar el conocimiento y por esta razón, son preparados en habilidades que les permitan llegar de manera efectiva a las audiencias.

En este taller realizado se enfocó en la expresión no verbal, con la que transmitimos a través de los gestos, el movimiento, la sonrisa o la mirada.

Toda persona, debe tener, como mínimo, unas nociones básicas de hablar con eficacia, de imagen persona, y de comunicación no verbal. Además, cuando comunicamos queremos que se nos entienda, todas las expresiones, la verbal y no verbal, deben trabajar al unísono. Es decir, todas deben proyectar el mismo mensaje, para que nuestro mensaje resulte creíble

Algunos tips para mejorar tu comunicación corporal son:

• Estirar la nuca hacia arriba; luego hacia atrás, de forma que las orejas estén sobre los hombros. Al estirarse la columna vertebral se levantarán las costillas y los hombros pasarán, de modo natural, a su sitio.
  • La barbilla debe quedar paralela al suelo.
  • Los pies paralelos y un poco separados.
  • Los brazos colgados de forma natural al comenzar, para ir a la altura de la cintura con los antebrazos más caídos seguidamente.
  • Los antebrazos no deben tapar el torso, no formar una barrera con nuestros brazos, ya que nos aleja de nuestro público.