26 abril, 2024

Lo que debes saber de las pruebas EPISIO

Avanzamos de manera integrada en lo que será la implementación de los ERP Financiero y HCM Nómina, componentes esenciales del Ecosistema EPISIO, los cuales le permitirán a la UMNG, contar con herramientas para administrar eficientemente todos los flujos de trabajo internos y así aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar los controles.

Por esta razón, es oportuno conocer en esta etapa del proyecto el significado del Plan de Pruebas, el cual comenzará a partir de este 16 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de este mes, con miras a la salida en operación de los 2 aplicativos que serán transversales a toda la Universidad y que, por consiguiente impactarán a todos los grupos de valor: administrativos, docentes, proveedores y estudiantes, entre otros.

El enfoque metodológico está relacionado con los insumos obtenidos durante la fase de Construcción y basados en los requerimientos funcionales determinados para el proyecto EPISIO, los cuales permitieron la configuración de los aplicativos Oracle PeopleSoft.

Basados en los requerimientos documentados y determinados en el Anexo 05, se crea una estrategia y enfoque de pruebas que de visibilidad y soporte los flujos de pruebas del sistema.

Esto incluye: tipos de pruebas, asignaciones de personal, tiempos de ejecución, procedimiento para la resolución de incidentes o controversias sobre funcionalidad o desempeño que surjan durante el proceso pruebas.