17 abril, 2024

Agilidad Emocional

2 min de lectura

Como parte de las habilidades que se vienen potenciando con el equipo de los Transformadores del Cambio EPISIO, se llevó a cabo el Taller “Agilidad Emocional”, el cual tuvo como propósito  reconocer y emplear las experiencias profesionales tanto buenas como malas en aras de aprender a lidiar mejor con las emociones y sus consecuencias. 

Es importate saber que la agilidad emocional consiste en la forma cómo una persona lidia con sus emociones, pensamientos, historias y experiencias, por lo que incide directamente en su potencial de éxito tanto en el campo profesional como personal.

El término “agilidad emocional” fue popularizado por las expertas en temas cognitivos Susan David y Christina Congleton, quienes sostienen que suprimir o controlar excesivaemente las emociones negativas es una práctica poco saludable, por cuanto afectan el bienestar mental y emocional de las personas.

En este sentido, en el entorno laboral genera un profundo desgaste emocional, impactando tanto en la productividad como en la capacidad de liderazgo de los gestores. Esto ocurre porque su pensamiento manifiesta cierta rigidez y un patrón repetitivo, poniendo en evidencia una postura antigua y ajena a las tendencias en el campo.

Además del impacto en el liderazgo, la falta de agilidad emocional afecta la toma de decisiones, así como el desarrollo profesional y personal, dado que limita los procesos de innovación, aprendizaje y actualización.

Tips para ser más ágiles emocionalmente

Es muy sencillo, pónlos en práctica:

  • Acepta tus emociones negativas
  • Reflexiona acerca de los desafíos
  • Cambia tu perspectiva
  • Entiende tus objetivos
  • Toma decisiones
Transformadores del Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Universidad Militar Nueva Granada