29 abril, 2024

Roles y Responsabilidades EPISIO

Por tratarse de uno de los proyectos bandera de la Universidad Militar, EPISIO cuenta con un equipo denominado Gobierno del Proyecto, fue así como mediante la directiva No. 21 del 2020 se establecieron las instrucciones necesarias para llevar a cabo la gobernabilidad en la “Implementación del Ecosistema de Información Digital Institucional” .

En la Directiva se estableciron las normas e instrucciones para conocimiento, aplicación y cumplimiento por parte de las diferentes
dependencias y de las personas comprometidas en la planeación, coordinación, ejecución y supervisión de las actividades relacionadas con EPISIO.

Con esta directiva, también se definió un Plan de organización para establecer la estructura organizacional y de responsabilidad por parte de la Universidad y los terceros involucrados.

●Espónsor del proyecto

●Cuerpo de gobierno

●Junta de Gobierno de Alto Nivel (Comité Ejecutivo)

●Comité de Gestión de Conflictos (Comité Ejecutivo y Comité Operativo)

●Comité de Administración del Proyecto (Comité Operativo)

●Comité de Alineación al Modelo de Arquitectura Institucional

●Direcciones de Áreas / Líderes Funcionales, Definición de Reglas de Negocio

El Cuerpo de Gobierno se conforma así:

Sus responsabiliades son:

1. Aprobar la estrategia planteada para la ejecución del proyecto.
  2. Proveer los recursos para la ejecución del proyecto.
  3. Determinar, evaluar y autorizar cambios al Marco de Gobierno.
  4. Atender los asuntos, situaciones y riesgos que le sean escalados para su atención.
  5. Identificar los servicios requeridos para la atención de las necesidades del negocio.
  6. Evaluar y aprobar los cambios de alcance con impacto en tiempos y costos del proyecto que le sean escalado.