26 abril, 2024

Integraciones de EPISIO

En esta etapa de EPISIO se avanza en el cierre de los documentos de Diseño, los cuales permiten cerrar las brechas existentes entre los requerimientos de negocio, los requerimientos de usuario, los sistemas y los procesos soportados por los aplicativos de Oracle PeopleSoft, es por ello, que se convierte en una de fases más decisivas para la implementación de las herramientas tecnológicas para la UMNG.

Es así como el proceso de “integraciones” toma especial relevancia para orquestación del modelo de procesos, la configuración de los ERP, las adecuaciones, interfaces, modelo de datos y flujos de información, esto significa la comunicación que deben tener las suites de Oracle PeopleSoft, con los aplicativos internos y externos que utiliza la Universidad Militar.

Recordemos que actualmente la UMNG, trabaja con múltiples aplicativos como Moodle, Control Doc, Univex, Finanzas Plus, facturación electrónica, Bancos, entre otras, las cuales deben estar sincronizadas con las nuevas herramientas, razón por la cual, el tema de integraciones busca generar la interoperabilidad con la suite de Oracle PeopleSoft para que todo esté integrado.

Con este bus de integración EPISIO generará:

• Agilización en los tiempos de respuesta
  • Aplicaciones integradas en una sola plataforma
  • Información en tiempo real
  • Datos confiables en una sola base de datos

Tengamos presente que esto hará que desaparezcan con el tiempo varias de las aplicaciones que actualmente utiliza la UMNG, como parte del proceso de adaptación a las nuevas herramientas.